Pentóminos

EL juego de pentóminos, es otra alternativa muy viable para realizar actividades en el aula y fuera de ella.

Los pentóminos son figuras formadas por la combinación de 5 cuadrados, colocados en diferentes posiciones y apartir de estos se forman figuras.

Los niños aprenden a identificar las figuras en una silueta, proporcionando a su visión la capacidad de dividir las imágenes en una cuadrícula imaginaria para así rellenar el espacio que se les proporciona.

Actividad #1.

Pentóminos para formar figuras geométricas

1.Forme un cuadrado y un rectángulo con las figuras del pentómino, utilizando las 12 figuras y dibuje el contorno de estas figuras, posteriormente fotocopie las figuras para sus estudiantes, este paso es muy importante porque la figura debe ser del mismo tamaño que se forme al utilizar las figuras que luego utilizarán los estudiantes

2. Proporcione a los estudiantes las figuras del pentómino impreso en cartulina bristol

3. Indique a cada uno recortarlos, si es posible, forrarlos antes con plástico adhesivo el material será más durable

4. Empiece el juego puede ser en individual o en subgrupos, entregando las fotocopias de las difuras;  el juego consiste en que los estudiantes formen las figuras que les ha entregado.

5. Es posible que logren armarlo de varias formas diferentes, entonces puede utilizar un cuaderno cuadriculado o una hoja, para que los niños peguen en la pizarra los distintos modelos y todos los copien en su cuadrícula, la mejor manera de copiarlos es identificando cada figura de un color y rellenando los cuadros de la cuadrícula con los colores correspondientes.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: